Tamarindo

Tamarindo

El tamarindo es famoso por ser tanto una fruta como una leguminosa, así como por escalar su camino para convertirse en una de las próximas superfrutas. Sin embargo, a pesar de toda su popularidad, todos tenemos una pregunta, honestamente, ¿qué es un tamarindo? Y realmente, ¿cómo demonios se supone que debo comerlo?.

Esta fruta tipo cápsula proviene originalmente de climas tropicales. Específicamente, América Latina y Asia del Sur.

Si eres un amante de la cocina india, es probable que hayas probado el tamarindo. India no solo es el productor de tamarindo n. ° 1 en el mundo, sino que también es el mejor país para usar tamarindo. Han sido conocidos por agregarlo a todo, desde salsa tradicional hasta muchos postres diferentes.


¿A qué sabe el tamarindo?

Es conocido por tener un sabor sabroso, pero de sabor agrio. La pulpa de tamarindo tiene un sabor tan fuerte, que a pesar de que a menudo se combina al cocinar, también se puede disfrutar solo


¿Tamarindo fruta cómo se come?

Además de ser una adición tradicional y sabrosa a la cocina india, también puede complementar otros tipos de cocinas.

Puede usar la pulpa de tamarindo para agregar un sabor interesante y sabroso a las salsas de Oriente Medio, Mediterráneo y Asia. El más popular es el chutney de tamarindo, que se puede preparar "mojando las vainas de tamarindo, apretando la pulpa, mezclándola con azúcar moreno, un azúcar de caña que se encuentra en Asia y África a partir de la savia de palmeras y especias y cocinándola". El sabor tarty también combina muy bien con diferentes sopas y guisos.

Su pulpa también puede servir como una idea de postre diferente. Puede hacerse en mermelada, jarabe o, más popularmente, recubrirse con azúcar y disfrutarse solo. En otros lugares de América Latina, incluso se usa como base para postres comunes, como paletas heladas.

Durante el verano, el tamarindo es una fruta perfecta para hacer zumos y jugos. Produce una bebida extremadamente refrescante y exótica.


Propiedades y beneficios del tamarindo

El tamarindo no es solo una fruta sabrosa, sino que también es una fruta saludable y nutritiva. Está cargado con vitamina C, vitamina E, calcio, hierro, potasio, manganeso, fósforo y fibra dietética.

También es extremadamente saludable para su sistema digestivo, ya que funciona como un laxante natural que estimula la digestión y ayuda a disolver los alimentos más rápido. También ayuda con la pérdida de peso, por lo que si planea comenzar una dieta pronto, asegúrese de agregarle tamarindo.

Además, todas estas vitaminas y antioxidantes también hacen del tamarindo una gran fruta para aquellos que desean estimular su salud cardiovascular, circulatoria y muscular. No solo eso, sino que también es muy bueno para reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, la artritis y las afecciones reumáticas.

¿La mejor parte de esto? Una fruta solo tiene 5 calorías y 0 gramos de grasa, así que siéntete libre de agregarla a tu dieta en todas sus diferentes variaciones. Entonces, ¿qué es el tamarindo? Es tu nueva fruta favorita.

Sin embargo, tenga en cuenta que reduce la presión arterial, por lo que no abuse de ella. Lo más importante, si tiene una condición de presión arterial, asegúrese de consultar con un profesional sobre la cantidad de tamarindo que puede soportar su dieta.


¿Cuánto tarda en dar fruto el tamarindo?

Cuanto tarda en dar fruto el tamarindo

El tamarindo es un árbol de crecimiento lento. Es capaz de alcanzar una altura de 25 my una circunferencia de 7 m, de larga vida, de hecho, puede sobrevivir por más de 300 años.

La flor de tamarindo se ve hermosa como una mini orquídea, las hojas de tamarindo son de hoja perenne, como pinnadas de hasta 15 cm de largo y constan de 10 a 12 pares de folíolos. Sus hojas se parecen a las hojas de acacia. las flores de tamarindo se agrupan en inflorescencia y tienen cinco pétalos amarillos con vetas rojas. La polinización de las flores es entomófila (polinizada por insectos).

El fruto de tamarindo es leguminoso. Ligeramente curvado, de 10 a 15 cm de largo y tiene un color marrón. Sus tamarindo semillas, de 4 a 12 en cada vaina, constituyen el 34% de la leguminosa y se insertan en una pulpa de color amarillento o marrón que sabe muy agrio y dulce pero agradable y representa la mayor parte de la fruta.

En comparación con otras frutas, en tamarindo, durante la fase de maduración la acidez no disminuye, mientras que la hidrólisis del almidón conduce a una acumulación de azúcar reductor (sacarosa).


Valor nutricional del tamarindo

La pulpa de tamarindo contiene 70% de carbohidratos, 3% de proteínas y menos de 1% de grasa, también contiene ácido tartárico (8-10%), que también ocurre en otras frutas como plátanos y uvas.


¿Dónde comprar tamarindo?

Tenga en cuenta que la fruta debe separarse de la vaina y que cada vaina contiene una piedra. La fruta luego se hierve para crear una tamarindo pasta. Es más conveniente comprar pasta de tamarindo embotellada ya preparada. De esta forma, se parece algo a la melaza. Búscalo en tarros en tu tienda local de comida asiática o en la tienda de comida india (he tenido más suerte encontrándolo en tiendas de comida india). Un frasco durará meses y es muy económico